miércoles, 19 de septiembre de 2012

Expresiones de la Dualidad


Durante mi reciente viaje a la Montaña Sagrada de Shasta pude ser testigo, junto al grupo de viajeros con los compartí esos días, de la manifestación evidente de la Fuerzas de la Dualidad en nuestra realidad. Estas energías opuestas y complementarias al mismo tiempo, se expresaron con la evidencia que mostraba que, también en los lugares Sagrados, nuestra Madre Tierra acciona el botón de la transformación planetaria. Esto se hizo evidente en momentos relevantes del viaje.

En la tarde de nuestro primer día en Shasta, se celebró la Sagrada Ceremonia indígena del Inipi en  Stewart Mineral Springs, baños termales situados en pleno bosque. Volviendo por la carretera que nos llevaba a la población de Mt. Shasta City, una vez finalizado nuestro hermoso evento, vimos que algo de gran tamaño yacía en la cuneta. Era el cadáver de un oso. Para nosotros, ver un mamífero como un oso es motivo de un acontecimiento especial... pero quieres verlo bien vivo! El oso es un poderoso totem del indio americano. El mismo día que teníamos contacto directo con representantes de la cultura nativo americana, con miembros de la tribu Karuk, y se vivió una experiencia única, una ceremonia, presenciamos un hecho que tampoco es habitual. Ver un Animal de Poder, un Totem, caído.
Otra manifestación de la Dualidad se materializó cuando visitamos Pluto Caves, cavernas producidas por material volcánico rápidamente enfriado. En ese área se percibe un alto nivel energético. Las cavernas fueron utilizadas por los nativo americanos para sus eventos sagrados. Pero al llegar a las cuevas, se podían ver gran cantidad de graffitis urbanos. En mis visitas anteriores apenas se notaba algún tímido esbozo en las paredes de la cueva más pequeña, la más accesible. En esta ocasión, las pintadas,  bien alejadas de lo armónico, llegaban hasta la entrada de la caverna grande.
El cuarto evento de manifestación de la Dualidad tuvo lugar durante nuestra subida a la Montaña, en nuestra visita a Panther Meadows. Hicimos un alto a medio camino para celebrar una ceremonia de sintonización con la Montaña que nos preparara para el acceso a uno de los lugares de energía más prístina de Shasta. El bosque en el que nos detuvimos estaba lleno de árboles caídos, motivado por las tormentas desatadas durante el pasado invierno. Un aspecto bien diferente respecto del que pude disfrutar el año anterior. Una vez llegados a la Pradera de la Pantera, vimos cómo una parte del terreno estaba desnudo de vegetación y los arroyos huérfanos de agua. Un territorio completamente árido donde sólo las piedras y la tierra seca formaban el paisaje. Algunos árboles esparcidos por terreno seco resistían en pie.
Justo al lado, el agua que sí fluía por las venas de la Pradera en forma de arroyos, mantenía la hierba, las flores, los matorrales y los arbustos en su esplendor. Aunque muchos senderos que permitían disfrutar más de la pradera y sus regalos estaban en esta ocasión cerrados al paso del público.
Y el último detalle que apreciamos como manifestación  de la Dualidad fue durante la visita a un músico y terapeuta que nos brindó una velada maravillosa en su finca, en un paraje de gran belleza. Cuando ya nos disponíamos a regresar al hotel fui alertado por parte de nuestro anfitrión acerca de qué decirles a sus vecinos en caso de un posible encuentro con ellos. Son “gente de gatillo fácil”, “gente estilo Bush”, me dijo con una sonrisa. Cuando le expresé mi sorpresa por su advertencia y sobretodo por que pudieran tener ese tipo de vecindario en un lugar como aquel, en el área de Shasta, me comentó que así actuaba la Dualidad, equilibrando las cosas...
Estas experiencias con la Dualidad manifiesta me hicieron y me hacen reflexionar. Es una clara referencia al hecho de que la elevación de la vibración en estos tiempos provoca que uno de los aspectos de la 3D a trascender es la manifestación dual. La Dualidad toma cuerpo en una dimensión de conciencia en donde se crea la ilusión de la separación, de las partes opuestas, de los contrarios. Este es un ejercicio a realizar por aquellos que sientan que quieren continuar su evolución encarnados en la presente existencia, en estos momentos de cambio. Y en Shasta, a todos los que estuvimos esos días visitando la Montaña, se nos presentó esa evidencia con toda claridad. Lo Sagrado  en este mundo -y la idea de lo que sintamos como sagrado- también tiene su complemento de mayor densidad para unificar y trascender. La respuesta del Espíritu a mi pregunta fue con otra pregunta: Qué eliges sentir? Te quedas en el nivel de recrearte en el drama o eliges reencontrarte con tu Esencia más allá del decorado que se te presenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario